El atleta keniano Martin Lel retuvo el domingo su título en el Maratón de Londres, en tanto Irina Mikitenko, de Alemania, ganó entre las mujeres, en apenas su segunda presentación en esta clase de competencias de largo aliento.
Lel, que ganó la prueba en el 2005 y el año pasado, y fue segundo en el 2006, dejó atrás a su compatriota Sammy Wanjiru en los 500 metros finales de la carrera, para quedarse con la victoria en dos horas, cinco minutos y 15 segundos.
Pese a que los últimos cinco kilómetros se disputaron con lluvia e intenso viento frío, los tres primeros en la prueba masculina batieron el récord del trazado.
Wanjiru llegó segundo, con un tiempo de 2:05:24, y Abderrahim Goumri, de Marruecos, completó el podio al finalizar tercero, con 2:05:30.
Wanjiru llegó segundo, con un tiempo de 2:05:24, y Abderrahim Goumri, de Marruecos, completó el podio al finalizar tercero, con 2:05:30.
Entre las mujeres, Mikitenko ganó su primer título en un maratón importante, con un registro de 2:24:14, después de una impresionante actuación en los kilómetros finales.
La rusa Svetlana Zakharova quedó segunda, con 2:24:39, y la favorita Gete Wami, de Etiopía, llegó tercera, con 2:25:37, en la 28va edición de la competencia.
Este fue apenas el segundo maratón en el que participa Mikitenko, una ex atleta olímpica de 5.000 metros en pista que representaba a Kazajistán hasta 1998, cuando cambió su nacionalidad y pasó a competir para Alemania.
Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario