
Cronica de la Carrera por EL Depornauta Diario de Deportes de Argentina.
Quienes hacemos eldepornauta bautizamos a la ciudad de Rosario como la capital argentina del atletismo de calle y su bien ganado prestigio tiene una prueba emblemática, el Maratón Internacional de la Bandera, cuya séptima edición se realizó este domingo por la mañana con un récord de convocatoria que superó los 1.200 inscriptos entre los que sobresalieron el fondista mendocino Christian Mohamed y su par bonaerense, Marisa Prado, quienes obtuvieron sendas victorias en una jornada que reunió a corredores de todo el país que colmaron cada una de las categorías de edad.
Ganador del Maratón de Mendoza celebrado a mediados de septiembre donde venció al keniata Nallaeshon Mwanin, Mohamed se llevó la victoria al completar los 42 kilómetros en 2 horas; 27 minutos y 57 segundos que constituyen su récord personal en esta especialidad que a sus treinta años lo encuentra en su mejor momento donde conjuga velocidad y experiencia. Al capitalizar la labor de su amigo, el keniata Paul Rotich, quien le hizo de liebre al marcarle el paso durante los primeros dieciséis kilómetros, el número uno cuyano no se desesperó y desplegó un ritmo de menor a mayor hasta que, faltando 4 mil metros para la llegada, superó al entonces puntero, el misionero Darío Piñeiro, a quien relegó por 2m48s a la segunda ubicación en su debut en esta distancia. La medalla de bronce colgó del cuello de otro mendocino, Cristian Malgioglio, atleta de la localidad de General Alvear que estableció una marca de 2h33m58s seguido del bonaerense Abel Giordano y Edgar Moreno cuyo quinto puesto lo convirtió en el representante local mejor posicionado.
Embajadora de la Federación Pampeana de Atletismo, Marisa Prado encabezó el podio femenino secundada por Noel Tow que así logró uno de los mayores éxitos de su trayectoria deportiva. Además de su tercera ubicación, la rosarina Paula Villalba se adueñó otra vez de la Copa Canal 3 por ser la más veloz de las atletas locales. La cuarta colocación correspondió a Verónica Echegaray mientras que el quinteto de punto lo cerró la triatleta porteña Marina Saum, una ironwoman que se adapta con éxito a desafíos de largo aliento.
Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario