1/12/08

Deborah Rodríguez se consagró campeona sudamericana de menores.LA URUGUAYA GANO EL ORO EN LOS 400 METROS VALLAS DISPUTADOS EN LIMA.


La defensora del Campus de Maldonado, Deborah Rodríguez, ganó ayer la prueba de los 400 metros vallas del Sudamericano de Menores disputado en Lima, Perú. Fue la única medalla obtenida por nuestro país en la prueba, con récord nacional de la categoría incluido.

Deborah Rodríguez cumplió con su objetivo planteado previo al viaje, al obtener ayer la medalla de oro en los 400 metros vallas del Campeonato Sudamericano de Menores.

La celeste marcó un guarismo de 1'01"22, que se transformó en nuevo récord nacional de la categoría. La uruguaya, de estupenda actuación en el evento, superó con creces las expectativas que había en su entorno.

En otros resultados, Joaquín Godoy finalizó octavo en los 800 metros llanos con 2'01", mientras que Daniel Larrosa fue séptimo en los 200 metros con obstáculos, con una marca de 6'24". Rodrigo Rossano, en tanto, fue cuarto en salto largo con 6,71 metros; la prueba fue ganada por Jhamal Bowen de Panamá con 7,82 m, seguido de Lourival Nogueira De Almeida con 7,31 m y Gustavo Machado Dos Santos con 7,28 m, ambos de Brasil.

En lo que respecta a los 1500 metros llanos, el celeste Jhon Pereira finalizó en la décima posición con 4'10"03, muy alejado del ganador, Evandro Maciel, de Brasil, que cronometró 3'59´"76, seguido de Marcelo Micchia, de Argentina, con 4'01"81. Por último, Facundo Núñez, en lanzamiento de disco, tuvo una mala tarde. Comenzó su serie de lanzamientos con un nulo, en el segundo intento se le escapó el disco de la mano y marcó apenas sobre 35 m. En el tercer y último intento antes del corte de los finalistas, tuvo un buen lanzamiento por encima de los 42 m, que se fue nulo a la derecha del campo por centímetros y no pudo pasar. Con gran decepción, abandonó el campo. Ayer, en tanto, compitió en lanzamiento de bala, donde si bien corrió la misma suerte y no llegó a la final del evento, finalizó noveno y alcanzó su mejor marca personal con 14,55 metros. Sin dudas, una aceptable labor de los celestes, que se vio engalanada por la presea de oro obtenida por Deborah Rodríguez, quien es uno de los grandes proyectos de futuro de nuestro país, y que cada vez demuestra más, con sus actuaciones, ser la gran atleta femenina del momento en el atletismo nacional.

Fuente: http://www.larepublica.com.uy/

No hay comentarios: