27/2/09

Un atleta de 71 años corrió 160 kilómetros

Lo importante es llegar, así reza un lema que se transformó en un mantra para quienes incursionamos en desafíos de larga distancia. Correr 160 kilómetros constituye una proeza que alcanza ribetes de milagro deportivo si el protagonista es un atleta de 71 años que obtuvo el 96º puesto entre un total de 239 competidores con varias décadas menos que él. Sin embargo, para el fondista estadounidense Ralph Hirt no es más que otra participación en el ultramaratón Rocky Racoon de Texas donde mejoró su tiempo de la edición anterior.


Como parte de su puesta a punto para el ultramaratón de Forest Grove al que asistirá la semana próxima, el pasado sábado 7 de febrero cronometró 25 horas y 48 minutos con los que bajó casi dos horas su marca de 27m32 en este mismo circuito que se cobró 77 abandonos por la exigencia de la distancia; el terreno y las condiciones climáticas. “Estaba decepcionado por mi actuación en 2008 cuando sufrí ampollas que me obligaron a reducir mi ritmo, ahora no me lastimé y logré un mejor resultado”, explicó Hirt a la prensa local.

Integrante de la comunidad atlética de Crescent City y ex director de la Redwood Wild Rivera Run y de July Run, Hirt se definió a si mismo como un apasionado del atletismo, en particular del ultramaratón. Consultado sobre sus próximos objetivos, confirmó que también competirá en los 160 kilómetros de la Endurance Run en Western States. “Será a mediados de junio y es algo así como el Super Bowl de las carreras de cien millas”, añadió quien venció a sus rivales y al paso del tiempo.


No hay comentarios: