30/4/09

Martín Mañana ganó la 3ª Travesía Atlética Ciudad de Trinidad

El defensor del Círculo Policial de Canelones, Martín Mañana se quedó con la 3ª edición de la Travesía Atlética Ciudad de Trinidad, disputada el pasado domingo sobre10 km, organizada por el Grupo de Artillería AP 122 mm Nº 2 y la colaboración del Gobierno de Flores.


Más de 1.500 atletas se hicieron presentes en el punto de partido, donde se rindió homenaje con un minuto de silencio al recientemente fallecido, presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay, Luis Alberto Fernández Fariña, en ocasión de la largada de la competencia de 10 km.
Previamente se compitió en 2 km, con buena presencia de chicos, jóvenes y personas con capacidades diferentes, teniendo punto de partida frente a Plaza de Deportes en Fondar y 18 de Julio.

Luego se largó la de 5 km, que también contó con buena respuesta, partiendo desde la Pista José Asconeguy de Parque Centenario.

Realmente se vivió una jornada a pleno atletismo, donde se debe destacar el trabajo de organización, procurando no descuidar detalles y brindar la mayor seguridad y servicio a los atletas. Una amplia tarea de coordinación, con la participación de personal de la unidad militar, de profesores de educación física, del gobierno de flores y de voluntarios de cruz roja. Para todos el reconocimiento y felicitaciones.


“Hace 16 años que corro y he tenido momentos muy duros, pero nunca me rendí…”
Finalizada la competencia y después del trabajo regenerativo y de recuperación realizado en la cancha del Grupo en la Pista, el ganador de la prueba accedió gentilmente a conversar con ECOS REGIONALES. Martín Mañana, el capitalino que corre por el Círculo Policial de Canelones, es profesor de educación física y hace 16 años que hace atletismo. En primer término y sobre la carrera nos dijo:

“No se hizo cómodo, mucha humedad y calor, el circuito muy bien, pero duro, quebrado, para mi fue una carrera dura y tomando en cuenta que ayer (sábado) había competido en la pista en 3.000 metros con obstáculos, donde logré la marca mínima exigida para ir al sudamericano, venía un poco cansado pero me lo tomé muy en serio, además después que estaba en la carrera me olvidé del cansancio y entré a hacer el mejor esfuerzo. Gracias a Dios últimamente las cosas a nivel laboral me han ido muy bien, soy Profesor de Educación Física, el año pasado me recibí y a partir de ahí empecé a acomodar mi vida, en sentido de mejorar económicamente, tengo que agradecer en el trabajo, yo soy policía, a partir de este mes estoy trabajando como profesor en la Escuela Nacional, corro por el Círculo Policial de Canelones, de a poco la vida se ha ido acomodando. Tengo que agradecer a mis sponsor. No me puedo quejar. Corro hace 16 años, he tenido momentos muy duros, pero nunca me rendí, siempre me gustó esto, se hace por amor, no es profesional; soy del barrio La Teja de Montevideo y estoy muy contento de haber participado hoy aquí, no conocía Flores, y la verdad muy lindo…”

En cuanto a los objetivos para la temporada, el ganador de la prueba enfatizó: “todo va rodando muy bien, porque en la segunda carrera que corro en pista, logro la marca para ir al sudamericano, y como el objetivo se cumplió antes, me voy a poner un poco más ambicioso y seguiremos para poder lograr alguna medalla para Uruguay, es un sueño y siempre hay que tenerlos en busca de grandes cosas…”


Fuente: http://www.ecosregionales.net/ Ecos Regional de Trinidad,Dep.Flores.


No hay comentarios: