10/6/09

Lo mejor se va a Perú

En la mayoría de los deportes, Brasil es superior a Uruguay. Incluso, el último antecedente en fútbol no es para nada alentador. Sin embargo, en la máxima fiesta del atletismo norteño, un uruguayo les aguó el festejo a todos hace unos días.

Ya es público que Andrés Silva se colgó la medalla de oro en los 400 metros llanos del Torneo Fortaleza, la semana pasada, y que al día siguiente ganó la plata en los 400 con vayas registrando una nueva marca nacional absoluta y logrando el tiempo para el Mundial de Berlín.


El mismo Silva, que parece haber recuperado su mejor nivel, será el principal representante de la delegación uruguaya que en una semana estará volando a Lima, Perú, para participar en el Sudamericano de Mayores.

Silva es el gran candidato al oro y en segundo lugar de favoritismo aparece la velocista Deborah Rodríguez, que aunque todavía es menor logró la marca para correr entre mayores y buscará meterse en el podio.

El resto de la delegación está integrada por Martín Cuestas (que participará en 5.000 y 10.000), Emiliano Lasa (salto largo), Martín Mañana (3.000 con obstáculos), Rodolfo Casanova (lanzamiento de disco) y Alexander de los Santos (10.000).

De éstos se espera, al menos, que superen o igualen las marcas con las que lograron clasificarse.

La cifra
7 ATLETAS estarán representando a Uruguay en el Sudamericano de Atletismo.

Fuente: Ovación digital http://www.ovaciondigital.com.uy/

No hay comentarios: