8/6/09

Titulo de Ovacion Digital "Silva, el hombre récord"

Andrés Silva batió el récord nacional uruguayo en 400 metros vallas con un tiempo de 49``62, prueba en la que ganó la medalla de plata por detrás del brasileño Mahau Camargo Suguimati, representantes de Rede Atletismo.

El defensor de la Federación Atlética de Maldonado, quien corrió con el dorsal 661, obtuvo la nueva marca en el 28° Torneo Brasil Caixa 2009, disputado en Rio de Janeiro.

Ésta le permitirá participar del Mundial de Mayores que se realizará en Berlín, Alemania durante el mes de agosto.


El entrenador Andrés Barrios está convencido que Silva sigue perfilándose en forma ascendente y que llegará en gran forma al torneo más importante de la temporada.

Por su parte, el uruguayo Silva obtuvo la medalla de oro en la prueba de 400 metros llanos con un marca de 46``06, su mejor registro en lo que va del año. La segunda posición fue para Eduardo Oliveira Vasconcelos con un crono de 46``25, y tercero fue Luis Eduardo Ambrósio con 46``78.

Según declaró Silva a la página web de la Confederación Atlética Uruguaya, durante el transcurso de la carrera se sintió suelto y en la recta final se posicionó en primer lugar frente a los atletas brasileros de élite.

El velocista celeste volverá a competir en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputará del 19 al 21 de junio en Lima, Perú. Silva estará seguro en la carrera de 400 metros llanos.

La cifra
49``62 Es el tiempo que Silva empleó para quedarse con la medalla de plata y un nuevo récord nacional.

Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy/090608/masdeporte-422076/atletismo/silva-el-hombre-record

No hay comentarios: