24/7/09

Deportistas de 17 países participarán en el Grand Prix de Atletismo en Bogotá

Bogotá, 22 jul (EFE).- Más de 350 atletas provenientes de Brasil, Uruguay, Cuba, Jamaica, Kenia, Ecuador y Colombia participarán del Grand Prix de Atletismo, que se disputará en Bogotá el 24 y 25 de julio, con vistas al mundial de agosto que tendrá lugar en Alemania.

En la jornada del viernes 24 de julio se destaca la prueba de los 400 metros planos, tanto en varones como en damas, así como la prueba reina de los 100 metros planos en ambas categorías, informó la Federación Colombiana de Atletismo en su página web.

El sábado se tienen previstas, entre otras pruebas, el lanzamiento de disco y de jabalina, el salto largo y alto, además de los 200 metros planos para hombres y mujeres.

En la delegación de Brasil, uno de los países más fuertes del continente en este deporte, se destaca la presencia de varios medallistas en el reciente Campeonato Sudamericano realizado en Lima, como Lucimar Mora, medalla de oro en los 100 metros y Rogerio Da Silva, oro en salto alto.

Así mismo, el próximo 30 de julio se llevará a cabo la Carrera Atlética Ciudad de Santa Marta, que se cumplirá el próximo 30 de julio en la capital de Magdalena.

En la carrera se destaca la presencia de los atletas kenianos Jerono Kimaiya y Patrick Nthiwa, quienes participarán en el Grand Prix de Bogotá, en la prueba de los 5000 metros, así como del ecuatoriano Franklin Tenorio y el colombiano Alirio Carrasco.

Fuente: www.efe.com

No hay comentarios: