12/8/09

Entrevista al equipo "Corredores del Prado"

Información de los Equipos de Corredores del Uruguay para Uruguay Corre.

Nombre del Equipo: “Corredores del Prado”

Fecha de Creación del Equipo: Setiembre de 2002

De donde son? Barrios, o Departamento: Montevideo. Si bien el grupo se inicio en el Prado, hoy en día contamos con gente de diversos barios de Montevideo.

Cuantos miembros del equipos son?: Aproximadamente 60.

Donde entrenan: En el Prado.

Sponsor: No

Pagina Web: http://www.corredoresdelprado.tk/ y http://corredoresdelprado.blogspot.com/

E-mail: corredoresdelprado@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------

Breve Historia del Equipo:

A mediados del 2002, un grupo de personas que asistían a las clases de gimnasia de la plaza de deportes número 7, perteneciente al Ministerio de Turismo y Deporte (ubicada en Agraciada y Castro), comenzó a gestar la idea de organizarse para iniciar una actividad física extra a la que venían desempeñando. El profesor de educación física de aquel momento lo/as incentivo a que comenzaran a correr en las inmediaciones del Prado de Montevideo. Esta propuesta entusiasmo al grupo de aquel entonces comenzando los entrenamientos con los objetivos de mejorar la calida de vida y participar de las carreras más promocionadas (Nativa, San Felipe y Santiago, San Fernando, etc). El grupo fue fortificándose y descubriendo nuevos horizontes; el número de corredore/as fue creciendo y los intereses fueron ampliándose.

En el 2004, se comienzan los trámites en La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, para registrar la marca “Corredores del Prado ®”, así como sus colores (blanco, azul y naranja) y su logo. Finalmente a el 29 de noviembre del 2004, se obtienen los títulos de dicho registro, convirtiéndose así, en unos de los primeros grupos de corredore/as que registran su nombre, logo y colores.Como consecuencia del impacto que este grupo estaba generando en la comunidad atlética, se comienzan las gestiones para conseguir un sponsor. Así, en el 2004 agua Villa del Rosario y soda Cismar es la primera empresa que apuesta al grupo. En el 2005, es ASE-PAK quien ve los beneficios de sponsorear a “Corredores del Prado”.

El 2 de octubre, junto a la plaza de deportes nº 7 y ABITAB, se organiza y despliega, por primera vez, una carrera de 10k en un hermoso circuito que incluyo el marco natural del Prado de Montevideo y el Botánico. La concurrencia fue un éxito total, participando más de 700 atletas que colaboraron con un kilo de alimento no perecedero que se destino en su totalidad a la Parroquia San Francisco de Asís.
A partir de este momento, se realiza las sucesivas carreras organizadas por “Corredores del Prado” (2007, 2008), en el marco del campeonato de a Agrupación de Atletas del Uruguay.

Resumiendo, “Corredores del Prado ®” es un grupo de corredore/as amateur, compuesto por personas de ambos sexos y diversas edades, que tiene por objetivo desarrollarse en el atletismo tanto a nivel competitivo como social. No tiene fines de lucro, siendo su fin último mejorar la calidad de vida y generar un espacio de diversión y alegría. Es así, que hoy en día, somos más de 60 corredore/as que lucen la camiseta de “Corredores del Prado ®”, tanto en el campeonato anual de la Agrupación de Atletas del Uruguay, como en otras carreras como pj: Nativa, Reebok, Nike, San Felipe y Santiago, San Fernando, San Antonio, Real de San Carlos, etc)

Objetivos del Equipo para esta temporada 2009/2010:

 Organizar nuevamente nuestra carrera por cuarto año consecutivo.
 Conseguir nuevos sponsor.
 Acrecentar el número de corredore/as y colaboradore/as.
 Continuar con el entrenamiento para mejorar nuestra performance atlética.

Pertenecen a la AAU? Si o No (si)

Pertenecen a la CAU? Si o No (no)

Que requisitos se necesita para ser de su equipo?
Que tengan las ganas de participar en las carreras y mucha buena onda!!

Es un equipo abierto? si

Que opinión tiene del Atletismo de Calle en Uruguay?
Es una movida que acerca el atletismo a los barrios tanto de Montevideo como del interior. Y que en general, es accesible (desde el punto de vista económico) para un amplio sector de la población.

¿Positivas y Negativas?
Varios son los puntos positivos: como mencionamos anteriormente, es una oportunidad de que este deporte se acerque más a la población en general. Además, como todos los deportes, tienen amplios beneficios en relación a la mejora de la calidad de vida en todos sus aspectos (físico, social y psicológico).
También, potencia la autogestión de los grupos e instituciones a la hora de organizar diferentes actividades deportivas y/o sociales.

Aspecto francamente negativo, no creemos que exista, si podrían existir algunos puntos que se podrían mejorar, ajustar, como pj: la puntualidad a la hora de comenzar la carrera (sobre todo en el verano, cuando a la 10:30, las temperaturas pueden ser altas), la escasez de agua en algunas carreras, la ausencia de ambulancias.

Que opinan de las Carreras de Calle Masiva como la Nike, Reebok, Nativa?
Son eventos deportivos muy atractivos por la masividad en la participación, lo cual genera que mucho/as tengan su primer acercamiento a este deporte en estas instancias. Por otra parte, los altos costos (ej. Nike) de las inscripciones limitan la participación de algunas personas.

Muchas Gracias, por responder las preguntas a Juan Grillo, capitan del equipo.

La segunda y tercera fotos que se muestra en esta nota, son todas sacadas del archivo de fotos de Uruguay Corre.

No hay comentarios: