31/8/09

Los dueños del Maratón de Saladillo

Ayer domingo al mediodía cuando la sensación térmica de 33 grados hubiese sido algo descabellado apenas unos días antes, en el bonaerense Maratón de Saladillo se dio la lógica porque ganaron el cordobés Marcelo Peralta y Valeria Rodríguez, dos de los atletas con mejores resultados en este segundo semestre de la temporada 2009.


Actual campeón cordobés de cross country y dueño del cuarto puesto en la Reebok 10KM, el atleta de la ciudad de Marcos Juárez prevaleció sobre el final para cruzar la meta con una ventaja de diez metros sobre el bahiense José Luis Luna mientras que el marplatense Santiago Figueroa completó el podio por delante del uruguayo Ernesto Zamora. “La carrera fue muy entretenida en la punta porque se armó un pelotón compacto de quince atletas de Elite donde también estaban el keniata Julio Rono; el olímpico Leo Price; Matías Roth; El Mosquito Castro y varios más que hicieron todo muy parejo”, afirmó Cristian Falcioni en comunicación con Eldepornauta.com.

Entre las mujres, Valeria Rodriguez encabezó la prueba a lo largo de sus diez kilómetros secundada por otra fondista de La Feliz, Roxana Preussler, mientras que la tandilense Elisa Cobanea arribó tercera seguida de la casarense Marisa Prado. Una vez finalizada la competencia, cuando el último participante ya había pasado por el arco de llegada, se realizó la entrega de premios con la presencia del secretario de Deportes, Mauricio Mazza, quien se disculpó por los inconvenientes surgidos durante el recorrido que derivó en que algunos corredores se desviaron del trayecto provocándoles demoras en terminar la prueba. Entre los representantes locales, los mejores posicionados resultaron ser Lucas Ponce, Jorge Castillo y Ezequiel Zuconi entre los hombres, tal como Gisella Pascualino, Gloria Dibatista e Isabel Cincio lo hicieron en la general femenina. En una decisión más que acertada, los organizadores le entregaron una medalla al Gaucho Aguilar de 76 años por ser el competidor de mayor edad en completar este desafío.

Fotos: Radio Saladillo.

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar/noticias.php?idNoticia=6259

No hay comentarios: