3/9/09

Todavía no soy una leyenda, dice Usain Bolt

Usain Bolt ha conseguido ser triple campeón olímpico y mundial, pero no descansará hasta estar convencido de convertirse en una leyenda del atletismo, dijo el miércoles el atleta jamaicano.

"Estoy llegando a ser una leyenda. Pero todavía no me considero una leyenda", dijo el velocista de 23 años a los periodistas mientras se preparaba para correr el los 200 metros en la prueba de la Golden League el viernes en Bruselas.

"Creo que después de los próximos Juegos Olímpicos y de otros campeonatos mundiales, si me va extremadamente bien, me consideraré una leyenda. Yo quiero serlo, quiero asegurarme de tener mi (BMW) M3 y todos esos coches rápidos", afirmó.

El velocista ganó en agosto en Berlín los títulos mundiales de los 100 y 200 metros lisos además del relevo 4x100. Antes había logrado una hazaña similar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En Berlín, Bolt batió sus propios récords mundiales en los 100 metros y 200 metros lisos, consiguiendo un impresionante 9,58 segundos en la primera prueba y logrando correr en 19,19 segundos la segunda durante el XII Campeonato Mundial de atletismo.

Bolt, que mide 1,95 metros, probó brevemente la pista de Bruselas y dijo que espera marcar un nuevo récord en ella.

"Mi cuerpo está un poco cansado y no he tenido mucho tiempo para descansar, pero me siento mucho mejor que en Zúrich (la semana pasada)", explicó.

Bolt ganó el viernes los 100 metros lisos con un tiempo de 9,81 segundos en la ciudad suiza, aunque dijo que estaba agotado tras correr el último relevo del 4x100 del Mundial de Atletismo que ganó Jamaica.

Fuente: Reuters

No hay comentarios: