30/10/09

Leonardo González buscará transformarse en “El Hombre de Hierro”


30.10.2009 El maragato Leonardo González participará el domingo de la Ultramaratón 60 K que unirá la ciudad brasileña de Aceguá con Melo. La prueba, denominada “El Hombre de Hierro” tendrá su largada a la hora 7 desde la ciudad brasileña para arribar a la capital de Cerro Largo tras recorrer 60 kilómetros.

Juan Pedro Hernández

La prueba tendrá un cupo máximo de 50 participantes, entre los cuales están confirmados atletas de brasileños, uruguayos y se aguarda también por algunos competidores argentinos.
El maratonista maragato tendrá como rivales a algunos especialistas de la disciplina como los norteños Edimilson Silva, Thiago Ruiz y Francisco Rheingantz, y nuestros compatriotas Alberto Erguiz, Washington Sauda y Víctor Biassi, entre otros; por lo que se espera una prueba vibrante y muy disputada. Además, la competencia incluirá una prueba complementaria de 30 K.
En el caso de la ultramaratón 60 K, se premiará con trofeos a los tres primeros de cara categoría, medallas recordatorias a todos los participantes, regalos de los patrocinadores a los ganadores y habrá un premio especial al equipo que coloque más integrantes dentro de los primeros 20 clasificados en la general. En tanto que para los corredores de la 30 K, se entregarán trofeos a los cinco primeros de las categorías generales de caballeros y damas.

Esfuerzo. El ultramaratón es definido como un deporte para atletas. Se trata de una prueba muy exigente y se necesita de un intenso entrenamiento para correrla, ya que –de acuerdo a sus practicantes- es una actividad que lleva al cuerpo y a la mente a un esfuerzo extremo.
La distancia mínima de este tipo de competencias es de 50 kilómetros, la que a un corredor medio le lleva cubrirla cinco horas aproximadamente. Además, hay diferentes tipos de competencia en ese sentido: las que son por distancia, por tiempo, y el ultra maratón trial; modalidad ésta que muy difundida en Estados Unidos.

Fuente: Diario Digital Primera Hora de San Jose de Mayo.



No hay comentarios: