12/10/09

Mi Buenos Aires corrido "Titulo del Diario Ole de Argentina"

La lluvia no impidió que atletas de elite y aficionados se juntaran para la 7ª edición porteña.

ANGELES SUAREZ PELUFFO - CELESTE PEREIRA CAMACHO asuarezpeluffo@ole.com.ar ; mpcamacho@ole.com.ar

Es como que entrás en éxtasis y de golpe te das cuenta de que terminaste. Sentís lo mismo que con el gol de Palermo a Perú. El running te enloquece", dijo un eufórico Ronnie Arias, conductor del evento junto con Ernestina Pais. Sus palabras reflejan el espíritu de las 12 mil personas que desafiaron el clima porteño y fueron protagonistas de la maratón, sede del Campeonato Sudamericano en adhesión a los 90 años del atletismo federado en la Argentina.
La jornada, organizada por el Gobierno de la Ciudad, Fundación Ñandú y Adidas comenzó con una fuerte lluvia que, a una hora pasado el arranque de las 7.30, mermó. Sin embargo dejó sus huellas en charcos y el barro que provocó algún que otro resbalón en los epectadores que alentaban a los atletas. Al final, a la hora de los premios, cerca de las 13, alumbró el sol.


Largaron desde Figueroa Alcorta y Monroe y pasaron por el Obelisco, Cabildo, La Boca, Retiro, Puerto Madero...

Los stands también fueron protagonistas, regalando aguas saborizadas y frutas no dejaron que los deportistas se deshidrataran desde la salida, cerca del Monumental, hasta el punto sur más extremo, la Bombonera. La organización tampoco se olvidó de los más chicos. Puso varios inflables para que mataran el tiempo mientras papá y mamá corrían.

Este gran despliegue y la masiva convocatoria son un paso importante para el objetivo de la Ciudad, de igualar el nivel de las maratones de elite, como la de Nueva York. "Está buena la organización de estos eventos para difundir el deporte. En la Argentina no hay un buen sistema. En otros países otorgan becas que permiten al atleta no tener la soga al cuello. Estaría bueno que la voluntad de la Confederación se traduzca a hechos", expresó la atleta local, Andrea Grasiano, tercera en el podio femenino de 42 km.

Además de las categorías tradicionales, tuvieron su lugar sillas de ruedas y ciegos. "Pasamos por los mejores lugares de Buenos Aires y el circuito estuvo muy bueno. Estas maratones son un incentivo para la vida. Cuando uno tiene ganas de crecer hay que hacerlo y salir para adelante", dijo el marplatense Alejandro Maldonado, atleta paralímpico.

Los brasileños Marcos Pereira y Sirlene Souza de Pinho se consagraron campeones sudamericanos y festejaron. Como los 12 mil que largaron, pese a que no todos terminaron.

Fuente: http://www.ole.clarin.com/

No hay comentarios: