30/11/09

Colombia y Perú triunfan en la media maratón en los Bolivarianos

Sucre (Bolivia), 26 nov (EFE).- El colombiano Diego Colorado y la peruana Jemena Misayauri se adjudicaron hoy el oro en la media maratón, en la última prueba del torneo de atletismo disputados en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

Colorado, de 36 años, revalidó el título conseguido hace cuatro años en los bolivarianos celebrados en su país, al recorrer hoy los 21 kilómetros de la media maratón en la ciudad de Sucre en 1 hora, 9 minutos, 35 segundos.

El boliviano Rolando Pillco se ubicó en el segundo lugar con 1 hora, 10 minutos 20 segundos, en tanto que el ecuatoriano Franklin Tenorio se adjudicó el bronce con 1 hora, 10 minutos, 39 segundos.

Colorado dijo que llegó a Sucre, situada a 2.750 metros de altura, muy confiado en lograr el triunfo por la preparación que tuvo y que le permitió en el kilómetro 13 separarse del grupo y sacar una gran diferencia para ganar la competencia.

Colorado, cuya mejor marca es de 1 hora, 3 minutos, 9 segundos, señaló a la prensa que también espera subir al podido en la maratón de San Silvestre, de fin año de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

En mujeres, la peruana Jemena Misayauri de 30 años, consiguió su primera medalla de oro en Juegos Bolivarianos al entrar al estadio Patria de Sucre con un registro de 1 hora, 20 minutos, 45 segundos.

La colombiana Yolanda Fernández se quedó con la plata con casi un minuto más de carrera, en tanto que la boliviana Josefina Sánchez se se adjudicó el bronce llegando al estadio Patria cuatro minutos más tarde que la ganadora.

Resultados:

Media maratón hombres
.1. Diego Colorado (COL) 1h,09m,35s. ORO
.2. Celso Pillco (BOL) 1h,10m,20s. PLATA
.3. Franklin Tenorio (ECU) 1h,10m,39s. BRONCE

Media maratón mujeres
.1.Jemena Misayauri (PER) 1h,20m,45s. ORO
.2.Yolanda Fernández (COL) 1h,21m.42s. PLATA
.3.Josefina Sánchez (BOL) 1h,24m.46s. BRONCE

Fuente: EFE

No hay comentarios: