23/2/10

COMUNICADO DE PRENSA - ULTIMA CONVOCATORIA AAU

Existen en nuestro país, actividades que por su importancia cultural, histórica y en este caso deportiva, se han catapultado como patrimonio exclusivo del Uruguay , por su costumbre, y por el crecimiento importante en cuanto a la práctica en este caso en particular de una disciplina madre, el atletismo.

Nuestro país cuenta con un Campeonato Nacional de carreras de calle, bajo la consigna “ Corre todo el año”, que , reuniendo a más de dos mil competidores del país todo, en un torneo único que se caracteriza por premiar la constancia y el esfuerzo.
Hace medio siglo, que clubes, instituciones deportivas, ONG y atletas amateurs, visualizan en nuestros torneos, la manera eficaz de combatir el sedentarismo, y demás flagelos que rodean a nuestra sociedad, intentando apostar constantemente a una mejor calidad de vida.

Hoy, día, nuestro torneo es el más importante del Cono Sur, y por nuestro trabajo hemos recibido entre nuestras distinciones:

Torneos declarados de Interés departamental por la I.Municipal de Florida
TORNEOS DECLARADOS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL POR LA COMUNA CANARIA
TORNEOS DECLARADOS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL POR LA I.MUNICIPAL DE SAN JOSÉ
TORNEOS DECLARADOS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL DE LA I.Municipal de montevideo Torneos declarados de interés ministerial por el ministerio de turismo y deporte

No pretendemos réditos económicos de ningún tipo, simplemente, sabemos que contamos con un torneo de calidad, y que hoy es referencia de los mejores atletas del Uruguay.

Deseamos que nos apoyes a difundir nuestra Institución y nuestros emprendimientos, que a esta altura no cabe duda, que por su contundencia es marca Registrada del Deporte Nacional.

Por tal motivo, te invitamos a nuestra conferencia de prensa, lanzamiento del campeonato 2010, en el Ministerio de Turismo y Deporte, con la presencia de directores de Deporte del Interior, y la presencia del Director Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte.

Solo me resta agradecerles vuestra confianza, ustedes hacen posible que esta entidad siga caracterizándose por sus carreras de calle, que nada tienen que envidiarle a otras, que con una semejante inversión comercial, no logran lo esencial de un objetivo deportivo y social: Sembrar esperanzas y cosechar resultados en Pro de la vida.

Los esperamos entonces para compartir del lanzamiento oficial del campeonato atlético más importante de Uruguay. El mismo se llevará a cabo en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte ( Rbla. 25 de Agosto esquina Yacaré) para el día Miércoles 24 de febrero a partir de las 12:30 hs.

Compartiremos un Brindis al finalizar la Conferencia.

Rogamos difundir este evento.

Edgardo Ramos Verde -Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay

Cnel. Nelson Campos- Secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay


Fuente: E-mail de Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay

No hay comentarios: