14/3/10

De los Santos repitió


GUILLERMINA LUZURIAGA

Con mucho público alentando a los atletas a lo largo del todo el recorrido, se disputó la decimoquinta edición de la San Felipe y Santiago. Cabe recordar que la carrera callejera con más tradición en Uruguay debía realizarse a fines del 2009, pero se suspendió como consecuencia de una fuerte tormenta.

En una llegada muy reñida finalmente el uruguayo Alexander De los Santos volvió a quedarse con el primer lugar igual que en 2009. El atleta, que lucía en su dorsal el número 0001, fue el primero en atravesar la meta con un tiempo de 30`54``.

De los Santos logró despegarse de sus escoltas en el último tramo ya que sobre el kilómetro seis se pudo ver una gran lucha entre el ganador, Santiago Casco y el argentino Marcelo Peralta, segundo y tercero respectivamente con 31`07`` y 31`17``. En cuarto lugar terminó ubicado Martín Cuestas.

En mujeres la ganadora fue la argentina Raquel Maragielia quien puso 35`40``. La siguió su compatriota Rosa Godoy quien llegó a la meta a un minuto. Completó el podio la brasileña María Lucía Alves, quien hizo un tiempo de 37`34.

La mejor uruguaya clasificada fue Claudia Basallo con un tiempo de 39`25.

Una vez más la San Felipe volvió a ser un éxito.

La cifra
2 años consecutivos Alexander De los Santos atravesó primero la meta.


Fuente:Ovación digital
http://www.ovaciondigital.com.uy/100314/masdeporte-476592/masdeportes/de-los-santos-repitio

No hay comentarios: