3/5/10

Martín Cuesta dominó en caballeros y Marisol Redon en damas


Más de 1.500 atletas entre niños, jóvenes y adultos, tomaron parte en la víspera de la Travesía Atlética San Pedro del Durazno.

Mauricio Delgado 03/05/2010

Exitosa. Así debemos de catalogar lo que fue en la jornada de ayer la gran fiesta del atletismo uruguayo, que tuvo a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva "desfilando" por las diferentes arterias de nuestra ciudad, donde recibieron el calido aplauso de los duraznenses que se agolparon al camino.
Llegaron de todos lados…en ómnibus, micros, autos particulares, etc. Para ser uno más de esta gran fiesta que se vivió en nuestro departamento y como hace varios años no se veía.
Se vieron competidores de todas las edades y de diferentes "condiciones" físicas, lo cual no fue una "piedra" en el camino para pararlos ni mucho menos.
En cuanto a la prueba principal, que correspondió a la sexta fecha del Campeonato Nacional de la Agrupación de Atletas del Uruguay y que tuvo más de mil participantes (entre ellos varios duraznenses). La misma fue ganada por Martín Cuesta, segundo fue Andrés Zamora, hijo del gran Nelson Zamora que también dijo presente, y tercero fue el hermano del vencedor Nicolás Cuesta. El mejor duraznense fue Ruben Mauricio Ramírez, finalizando el la séptima colocación.
En cuanto a damas el primer lugar le correspondió a la representante de Peñarol Marisol Redon, mientras que el segundo escalón del podio fue para su compañera de equipo Cecilia Cabrera.

Desde tempranas horas…
Los diferentes actores comenzaron a llegar al punto de largada (explanada municipal) muy tempranamente de la jornada dominguera y otros ya estaban desde el día antes en nuestra ciudad.
La primera competencia se largó sobre la hora 10 y correspondía a la categoría infantiles no competitiva, sobre 500 metros. Posteriormente fue el turno para la categoría promocional que circunvaló el circuito en una oportunidad para totalizar 4.860 metros, cuyo resultados debido a una caída del sistema informático de la organización se conocerán recién en la jornada de hoy. Como broche de "oro" se corrió la sexta fecha del Campeonato Nacional con los resultados ya mencionados y que tuviera un recorrido de 9.720 metros (dos vueltas al circuito).
Se largó desde la explanada municipal tomando por Dr. Penza, Ansina, Lavalleja, Avenida nueva, fuente de Plaza Rodó, Manuel Oribe, Batlle, Wilson Ferreira, 18 de Julio y nuevamente Penza hasta el punto de largada.

Resultados
Categoría principal (caballeros)
1° -Martín Cuesta 29´ 58´´
2° -Andrés Zamora
3° -Nicolás Cuesta

Categoría Damas
1° -Marisol Redon 38´ 45´´
2° -Cecilia Cabrera
3° -Mónica Shim

Fuente: Diario El Acontecer de Durazno, Uruguay

No hay comentarios: