3/8/10

Pila de gente corrió para sacarse el frío


Unos 1.000 competidores le pusieron calor a la fría mañana de la Rambla de Montevideo al participar ayer del Half Maratón, una prueba que terminó siendo ganada por dos argentinos: Matías Schiel en la rama masculina y Elisa Cobanea en la femenina.

La carrera recorrió prácticamente toda la extensión de la rambla en ida y vuelta, desde Rambla Francia a Rambla Presidente Charles de Gaulle, por un total de 21 kilómetros y 97 metros, la extensión oficial de un medio maratón.

Schiel, quien nació en la provincia de Chubut y es campeón argentino sub 23 en la disciplina, fue el ganador de la general con un tiempo de 1:07.19, superando por muy poco a Jorge Mérida quien terminó la carrera colocando un tiempo neto de 1:08.33.

El podio en la rama masculina lo completó Marcos Billen (1:08.57), mientras Martín Cuestas y Santiago Casco finalizaron cuartos y quintos, respectivamente.

En la rama femenina, la argentina Elisa Cobanea marcó un cronómetro de 1:23.30, superando por poco menos de tres minutos a Claudia Ramírez (1:26.14). Mónica Yim (1:29.22) completó el podio.

La organización entregó los premios a los cinco primeros de las categorías masculinas y femeninas, y a los tres mejores en las categorías por edad y en las ramas paralímpicas.

victoria uruguaya. Paralela al Half Maratón se realizó una carrera de siete kilómetros que partió, como la principal, desde las Canteras del Parque Rodó. Esta competencia terminó siendo ganada por Eduardo Gregorio.

El atleta uruguayo, que representó a Uruguay en los pasados Juegos Odesur, puso un tiempo neto de 22.06 minutos.

En damas la ganadora fue Laura Bazallo, quien marcó un crono neto de 26`40.

Las cifras

21 KILÓMETROS, con 97 metros, fue la distancia recorrida por los competidores del Half Maratón.

2 ARGENTINOS se quedaron con la prueba principal, mientras un uruguayo ganó en la 7k.

Fuente: Ovación digital
http://www.ovaciondigital.com.uy/100802/masdeporte-505638/masdeportes/pila-de-gente-corrio-para-sacarse-el-frio

No hay comentarios: