6/12/10

Santiago Casco volvió a volar y llegó hasta la San Silvestre


Santiago Casco volvió a ser el mejor en pruebas de 10 kilómetros al coronarse vencedor de la décima edición de la carrera organizada por el Movimiento Tacurú y denominada "José A. Cabrera", que contó con la participación de 300 competidores.

La misma correspondió a la tercera fecha del Campeonato de Ruta Ricardo Vera, evento que el atleta de Piriápolis ganó por adelantado y de forma contundente.

Resulta que el triunfo lo clasificó, aún a falta de una etapa, para la Tradicional San Silvestre de San Pablo que se realizará el 31 de diciembre.

Este corredor de la Federación de Maldonado, será el representante de la Confederación Atlética del Uruguay gracias a los 86 puntos que acumuló, dejando rápidamente a sus rivales sin chances y demostrando que tiene todas las condiciones para afianzarse entre los mejores corredores de calle del país.

Anteriormente, Casco había ganado con luz la clásica Nike 10K y se había quedado con la segunda ubicación de la 10km Reebok.

El tiempo que puso para hacerse de la carrera Tacurú 10 kilómetros, evento que dominó desde los primeros kilómetros, fue de 31`36. Lo escoltó el experimentado Martín Cuestas con un crono de 32`2`` mientras que la tercera posición quedó en manos de Santiago Godoy, quien colocó un 32`33``. Cuarto fue Juan Alberto Macedo y quinto Franco Forestier.

Mujeres. Claudia Ramírez, también representante de la Federación de Maldonado, fue la más veloz en la rama femenina con un tiempo de 39`52`` y se mantuvo como líder de la tabla general del campeonato Ricardo Vera con un total de 74 puntos.

La siguió Rosana Elizabeth Motta con 39`54`` y luego Nanshi Yim Leone con 40`37``.

En las posiciones generales, detrás de Claudia Ramírez se encuentran María Laura Bazzallo con 64, tercera Motta con 57 y cuarta Leone con 52 unidades.

Entre estas cuatro atletas saldrá la representante femenina para la San Silvestre.

La emoción se hará esperar un poco, ya que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en ocasión de la decimosexta edición de la San Felipe y Santiago de Montevideo.

Cuatro damas tienen chance de ir a San Pablo: Ramírez, Motta, Bazzallo y Leone.

Fuente: Ovación digital
http://www.ovaciondigital.com.uy/101206/masdeporte-533452/atletismo/santiago-casco-volvio-a-volar-y-llego-hasta-la-san-silvestre

No hay comentarios: