7/1/11

Los keniatas son locales en las calles de Punta


San Fernando. Barnabas Korgei se impuso por tres segundos al cubano Rojas

PUNTA DEL ESTE | RAÚL MERNIES

Otra vez un keniata se adueñó del escalón más alto del podio de la San Fernando. Barnabas Korgei puso un tiempo de 29`42 y corrió los 10 kilómetros aplaudido por una multitud. Por primera vez en tres años no hubo uruguayos en el podio.

Más de 4.000 corredores marcaron ayer sus pasos sobre la rambla de la playa Mansa, durante poco más de una hora, en la 37ª edición de la tradicional corrida veraniega. La ausencia del keniata Nichola Kipruto, vencedor de las dos ediciones anteriores, le daba un poco más de suspenso a una definición que, al final, terminó siendo un monólogo africano.

La corona y el premio económico quedaron en manos de Korgei, que sólo necesitó de un cambio de ritmo (a los 3,8 kilómetros de carrera) para dejar atrás al resto de los atletas de elite que participaron de la competencia.

Aunque no fue fácil identificarlos, entre las inscripciones confirmadas estaban algunos famosos, como Diego Torres y su novia Débora Bello, la modelo Jessica Cirio, Natalie Kriz y algunos infaltables, como Jorge Seré, Sergio Gorzi y hasta el mediático "Chuleta" Peralta (con su bandera gigante).

Las cifras

29`42 fue lo que demoró en llegar a la meta el keniata ganador Barnabas Korgei, con una ventaja de tres segundos sobre su seguidor.

38`37 fue el tiempo que marcó Laura Basallo, la mejor corredora uruguaya de la 37ª edición de la carrera San Fernando.

25.000 personas presenciaron ayer el evento deportivo, siendo una de las ediciones con mayor convocatoria del último tiempo.

Fuente: El País Digital

No hay comentarios: