20/3/11

La Argentina Florencia Bonelli, gano la 5K Carrera de las Chicas Montevideo, Uruguay 2011


La argentina Florencia Bonelli se adjudicó la primera Carrera de las Chicas, prueba organizada por la empresa Nike, que congregó a un récord de 1.552 competidoras, quienes recorrieron un circuito de cinco kilómetros en El Rosedal del Prado.

La joven de 18 años, oriunda de Mar del Plata, colocó un tiempo de 17`30`` y dejó segunda a su compatriota María Peralta y tercera a la reconocida corredora uruguaya María Laura Bazzallo, quien ya supo ganar varios eventos callejeros.

Bonelli, una atleta federada en Argentina que promete un futuro exitoso, se especializa en correr pruebas de semi fondo en pista y ya había estado en Uruguay, ya que en enero participó en Maldonado de la San Fernando.


Como hecho destacado, consiguió a sus 15 años el octavo puesto la prueba de los 2.000 metros con obstáculos del Campeonato Mundial de Menores, que se realizó en Italia tres temporadas atrás.

Pero más allá de los bajos tiempos que se lograron, la jornada que se vivió en el Prado fue excelente. Las chicas se sumaron a la iniciativa -que se celebró justo en el mes de la mujer- con un éxito inesperado.

Si bien este tipo de prueba es moneda corriente en otros países latinoamericanos, fue la primera vez que se realizó aquí.

Con la compañía de un clima espectacular, desde temprano El Rosedal fue invadido. Porque a las 1.552 corredoras se les sumaron muchísimos familiares que aprovecharon la ocasión y el lugar para pasar la tarde.

Se "prendieron" desde las más jóvenes a varias veteranas, incluso hubo una chica con pocos meses de embarazado que también se animó.

La nueva 5k de Nike para haber llegado a Uruguay para quedarse. No sólo por el hecho de competir, sino porque la prueba en sí fue una fiesta. Hubo animación especial, desde un profesor de educación física para calentar hasta un DJ que realizó una excelente selección musical. El 2012 promete mucho más.

La cifra
1.552 PARTICIPANTES tuvo la carrera; hubo que cerrar las inscripciones con anticipación.

Comodidades: No faltó nada en el recorrido La prueba, que fue avalada por el Ministerio de Turismo y Deporte y por la Confederación Atlética del Uruguay, contó con varios puestos de hidratación. Algunos metros adelante, se colocaron bolsas especiales para lanzar las botellas y no ensuciar el medio ambiente. Además, la organización dispuso de emergencia médica y 46 baños químicos distribuidos en las cercanías del circuito.

Ejercicio: A puro beneficio de las mujeres Como en todas las carreras organizadas por Nike, Gustavo Pinto estuvo a cargo del calentamiento previo y de los ejercicios regenerativos pos carrera. Sin embargo, para la ocasión hubo cambios. En vez de estar acompañado por mujeres, el profesor apareció con cuatro chicos para el deleite de todas las presentes. Hubo aplausos y mucha algarabía. Sin dudas, un cambio importante.


Fuente: Ovación digital
http://www.ovaciondigital.com.uy/110320/masdeporte-554568/masdeportes/la-primera-vez-de-las-mujeres-fue-espectacular/

No hay comentarios: