17/5/08

Pistorius: "Ahora intentaré alcanzar mi sueño de competir en unos JJ.OO"


El atleta sudafricano Oscar Pistorius, doblemente amputado y que corre gracias a unas prótesis especiales, afirmó este viernes, tras recibir la autorización a competir en pruebas de la IAAF, que ahora intentará alcanzar su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos

"Ahora puedo intentar alcanzar el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos y si no serán los Pekín 2008 pues serán los de Londres 2012", afirmó el atleta en una conferencia de prensa en Milán (norte) tras conocer la autorización del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Pistorius explicó que es el "día más bonito" de su vida, pues se acaban todas las "especulaciones" y se acallan "las falsas teorías" sobre que compite con una ventaja desleal. Reconoció que no se encuentra en el mejor estado de forma, ya que no ha podido participar en las competiciones después de que el IAAF considerase que sus prótesis le otorgaban ventaja respecto al resto de los atletas.
"Me he quedado atrás en la preparación y los dos meses que quedan a Pekín no son suficientes para conseguir una clasificación, aunque trabajase duramente para conseguirlo", añadió el corredor sudafricano, especialista en los 400 metros.
Pistorius tiene dos meses para correr los 400 metros en menos de 45.95 segundos, el tiempo de clasificación para participar en los Juegos Olímpicos, y su actual marca personal es de 46.46. Su marca personal, sin embargo, le podría bastar para ser convocado por Sudáfrica para las carreras de relevos.
Fuente: Marca.com

1 comentario:

Santiago Chiva, Granada dijo...

Que el atleta sudafricano Óscar Pistorius, pueda participar en los Juegos Olímpicos de Pekín es, en mi opinión, muy buena noticia. Ha dado un paso más para que los derechos de los discapacitados sean plenos. Sin embargo, hoy mismo sale en los medios otra noticia: una empresa granadina espera diagnosticar el Síndrome de Down a las siete semanas de embarazo. El diagnóstico prenatal del síndrome de Down, enfermedad incurable, puede tener dos finalidades. La primera, muy improbable, es que los padres se preparen psicológicamente para tener un hijo enfermo. Por desgracia, en casi todos los casos va dirigido a ofrecer a los padres la posibilidad de abortar en caso de enfermedad del hijo. Oscar Pistorius no es Down, pero con su enfermedad detectada con diagnóstico prenatal hubiera sido abortado, si sus padres no hubieran sido generosos y valientes. Los discapacitados, para nacer, tienen delegados sus derechos en sus padres; son de segunda categoría. Pistorius ha superado muchas pruebas para ir a Pekín. Esperemos que su ejemplo sensibilice a la sociedad con los discapacitados, para que no tengan que seguir dependiendo de la generosidad de sus padres para vivir.

Un saludo desde Granada
Santiago
www.opinionciudadano.blogspot.com