La fiesta que, ya es tradición, fue todo un éxito y esta vez el dueño de la rambla fue Martín Cuestas
Contra el reloj, contra el viento, contra los demás y principalmente contra uno mismo. Así entendieron la Nike 10K los casi 8.000 participantes que ayer llamaron al Sol con sus aplausos previo a la largada e hicieron temblar la rambla de Montevideo, para terminar coronando a Martín Cuestas como el ganador.
La lluvia y una intensa humedad pegajosa se habían adueñado del aire de ciudad unas horas antes, cuando por todas la veredas se empezaban a vislumbrar las remeras rojas que se dirigían hacia el Templo Inglés.
El récord de participantes de esta edición -oficialmente 7.705- y las más de 12.000 solicitudes en la página web nikecorre.com no fueron un hecho aislado. Ese entusiasmo se vio reflejado en la largada, cuando sonó el disparo que habilitó a dar el primer paso.
--------------Foto: 1 Puesto Cat. Mujeres 2008 Nadia Rodríguez (Arg)
Esta vez no hubo cuenta regresiva porque la carrera fue avalada por la Confederación Atlética del Uruguay y en caso de registrarse un récord sería homologable; pero la multitud no se quedó con la ganas de gritar a toda voz y alentarse unos a otros, como lo hicieron en varias etapas del trayecto.
Había 5.700 hombres y 1.900 mujeres con un mismo objetivo: cruzar por debajo del reloj que colgaba del arco de llegada, en Kibón.
Pero la máxima gloria quedó en manos de un corredor que ya conocía el podio de Nike.
Martín Cuestas salió entre los primeros, junto a Andrés Zamora, Pablo Gardiol, Eduardo Gregorio y otros candidatos, pero ya en el quinto kilómetro asumió la responsabilidad de ser el que "sinchaba", para cortar el viento.
Pasaron solamente 31`28" entre el disparo y la llegada de Cuestas. Detrás de él entró Pablo Gardiol (31`56") y el tercer puesto fue para Andrés Zamora (32`03").
En la categoría femenina los dos primeros escalones de la carrera quedaron en manos de las argentinas Nadia Rodríguez (36`08") y Roxana Preussler (36`21"), mientras que el bronce fue para la uruguaya Camila de Mello (40`00").
Una vez más los 10 kilómetros que Nike organiza cada año fueron un éxito que pudieron disfrutar los protagonistas y los espectadores que acompañaron desde afuera durante todo el circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario