20/7/09

Bolt gana los 100 metros en París con su mejor marca del año


PARÍS (Reuters) - El atleta jamaicano Usain Bolt ganó el viernes los 100 metros lisos en una etapa de la Liga de Oro en París con un tiempo de 9,79 segundos, su mejor marca de la temporada.

En un día frío, Daniel Bailey, de Antigua, ocupó el segundo lugar con 9,91, mientras que el también jamaicano Yohan Blake fue tercero con 9,93.

Bolt, que ostenta el récord mundial de 100 metros con sus 9,69 segundos registrados en los Juegos Olímpicos de Pekín el año pasado, empezó un poco lento, pero mejoró su nivel después de los primeros 50 metros para quedarse con la victoria.

"Tuve un mal comienzo, pero esto es parte de la vida y terminé bien", dijo Bolt.

Bolt compitió el viernes en la máxima prueba del atletismo sin sus dos máximos rivales: el estadounidense Tyson Gay, que estableció el tiempo más rápido este año con 9,77 segundos en Roma la semana pasada, y su compatriota Asafa Powell.

Nacido en Kingston, y de 22 años, Bolt estableció récords mundiales tras ganar los 200 metros y la posta 4x100 en Pekín, dijo que la prueba del viernes fue una etapa importante en su preparación para el Mundial de Berlín, que comenzará en agosto.

Bolt es favorito para quitarle a Gay las coronas mundiales en 100 y 200 conseguidas en 2007 en Osaka, Japón. Su anterior mejor tiempo este año era de 9,86 segundos registrado en junio en Kingston.

Por esto, Bolt dijo que estaba esperando un enfrentamiento con Gay.

"Va a ser maravilloso y será un momento emocionante", dijo.

La jornada fue buena para el cuarteto, que aún lucha por dividirse el millón de dólares (unos 700.000 euros) que se repartirá entre entre los atletas que ganen las seis pruebas de la Liga de Oro de este año.

El etíope Kenenisa Bekele, campeón olímpico en 5.000 y 10.000 metros, logró su cuarta victoria consecutiva en los 3.000 metros, con un tiempo de 7 minutos y 28,64 segundos.

El estadounidense Bernart Lagat, campeón del mundo en 1.500 y 5.000 metros, ocupó el segundo lugar en esta prueba con un tiempo de 7:33,15.

"Las condiciones eran difíciles. Había mucho viento. Es difícil también para todos los demás, pero cuando uno está delante, es aún más difícil ", dijo Bekele.

"Es mi última carrera antes del Mundial. Regresaré a Etiopía para entrenar", añadió.

Los otros tres aspirantes al millón de dólares, la jamaicana Kerron Stewart (100m), la estadounidense Sanya Richards (400m) y la rusa Yelena Isinbayeva (salto de pértiga), mantuvieron sus registros de 100 por cien en la Liga de Oro esta temporada con relativa facilidad.

Fuente: Reuters.com

No hay comentarios: