13/7/09

Deborah Rodríguez subió al podio


La atleta celeste Deborah Rodríguez obtuvo medalla de bronce en el Mundial de menores de atletismo que se disputó en Italia. La representante del Campus de Maldonado, obtuvo el tercer puesto en los 400 metros con vallas en el torneo de Bressanone, bajando además la marca nacional.

Esta es la segunda medalla en la historia del atletismo uruguayo en lo que respecta a eventos mundiales. La primera fue para Andrés Silva, que consiguió la presea de oro en la prueba de octatlón en Sherbrooke, Canadá.

En un principio, la rusa y la jamaiquina eran las grandes favoritas, pero Deborah se coló entre las mejores para subir al podio con un tiempo de 59.71 mejorando su mejor marca de 1.00.07 y el récord nacional de Jessica Miller del año 2002.

La medalla de oro fue para la rusa Vera Rudakova con un tiempo de 57.83 y la de plata para la representante de Jamaica, Danielle Dowie con 58.62.

Con tan solo 16 años, Deborah es campeona sudamericana en menores y se ubicó en la cuarta posición en la categoría mayores y nos representará en el Mundial del próximo mes de agosto que se disputa en Berlín.

Para llegar a la final Rodríguez consiguió un tiempo de 1'01"46 en la serie preliminar lo que le valió el octavo tiempo y la última plaza para entrar a la final.

Deborah es entrenada por el profesor Andrés Barrios quien también entrena a Andrés Silva, que en los próximos días viajará a Europa para prepararse para el Mundial con los atletas de gran nivel internacional.




No hay comentarios: