13/7/09

Felices coincidencias

La nueva medalla de Deborah Rodríguez trae consigo una feliz coincidencia para Uruguay. Un mismo día de 2003 Andrés Silva conseguía el oro en octatlón.

La joven maravilla de 16 años Déborah Rodríguez consiguió este sábado el bronce en los 400 metros con vallas del Mundial de Atletismo juvenil en Brassanone. La dirigida por Andrés Barrios se convirtió en la segunda medallista mundial celeste después que Andrés Silva lo consiguiera un mismo día pero de 2003.

En aquel entonces consiguió el oro en el octatlón. Paradójicamente, ambos atletas son entrenados por Andrés Barrios, quien algo tendrá que ver con que sus entrenados siempre se destaquen.

El 11 de junio es una fecha que le sienta bien al atletismo uruguayo. En esa misma fecha llegaron las dos medallas mundialistas, ayer Déborah en Bressanone, Italia, y en 2003 Andrés Silva en el mundial de menores disputado en Sherbrooke, Canadá.

Los paralelismos entre los velocistas celestes no acaban ahí. El Campus de Maldonado es su lugar de entrenamiento y la camiseta que llevan los dos cuando compiten en los campeonatos locales.

Sin lugar a dudas que esto es un trabajo de fondo que involucra a todos los actores: club, entrenador y por supuesto a los propios atletas. Vayan las felicitaciones para todo el equipo que rodea a Déborah y que sigan llegando preseas para Uruguay.

-------------------------------------------------------------------
Déborah Rodríguez: chica record

Déborah Rodríguez consiguió la medalla de bronce en los 400 metros con vallas del Mundial de Atletismo juvenil. Además hizo record nacional en la distancia. Para aplaudir.
La uruguaya Déborah Rodríguez, saliendo desde el andarivel ocho, llegó tercera en la final de los 400 metros vallas disputada este sábado en el Mundial de Menores de Atletismo de Bressanone.

Con un tiempo de 59.71segundos, solo llegó por detrás de la rusa Vera Rudakova, que hizo 57.83 y la jamaiquina Danielle Dowie, que marcó 58.62, y se traerá para nuestro país una hazañosa medalla de bronce. Las restantes cinco competidoras no bajaron del minuto, lo que muestra a las claras la gran performance de nuestra compatriota.

El tiempo de la atleta de 16 años es, por supuesto, record nacional de la distancia, incluidos los mayores.

Fuente: http://www.quenonino.com.uy/


No hay comentarios: