10/8/09

Voy a correr la serie de los 400 metros vallas como una final

Andrés Silva y Deborah Rodríguez se encuentran actualmente en Hanóver donde forman parte de un campamento de entrenamiento preparatorio para el Mundial de la especialidad a disputarse en Berlín. Juntos con su entrenador Andrés Barrios trabajan para poder cumplir una excelente actuación.

Hace varios días que tanto Andrés Silva como Deborah Rodríguez trabajan en un centro de primer nivel mundial, con la intención de llegar en las mejores condiciones al Mundial de atletismo a desarrollarse en Berlín entre el 15 y el 23 de agosto.


Esta posibilidad que surge gracias a las gestiones de diversas entidades, posibilita que los atletas uruguayos, junto con los de Ecuador, Nicaragua y Guatemala, se preparen desde el 26 de julio pasado en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Hanóver, en el norte de Alemania. El centro cuenta con una infraestructura deportiva de muy alto nivel, lo que asegura la excelencia en los entrenamientos. Además, la invitación alemana incluye los viajes en Berlín, el transporte dentro del país, alojamiento, comida y tratamiento médico-fisioterapéutico. Silva, a la hora de analizar el lugar en el cual se encuentra comentó: "es un centro de primer nivel en el cual estamos muy bien atendidos y muy cómodos. Hemos trabajado en todos los aspectos relativos a la competencia, e incluso hemos hecho un control médico, por lo cual todo marcha sobre ruedas".

El defensor del Campus de Maldonado que competirá en los 400 metros vallas del Mundial de atletismo y estudia actualmente hacerlo también en los llanos, nos comentó: "aquí tenemos gente que nos guía y está todo el tiempo preocupada para que nos falte nada". A la hora de referirse a la parte estrictamente del entrenamiento afirmó: "mientras no estuvo Andrés (Barrios, su entrenador) trabajamos en base a la planificación diaria que él nos proporcionó. Ahora que él se encuentra con nosotros, nos hace las indicaciones y correcciones del caso, lo cual es trascendente".

Silva, a la hora de analizar su apuesta para el Mundial, sentenció: "voy a correr la serie de los 400 metros vallas como una final para poder estar presente en la siguiente ronda.

Sé que no va a ser nada sencillo, porque van a estar los mejores del mundo en cada disciplina, pero apostamos a poder cumplir una buena tarea para lo cual nos estamos preparando en Hanóver".

Fuente: http://www.larepublica.com.uy/

No hay comentarios: