10/9/09

LANZAMIENTO DE LA ETAPA ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DEPORTE Y LA ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES

En el histórico teatro de la Asociación Cristiana de Jóvenes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de una nueva etapa del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, en el marco de los 100 años de dicha entidad cristiana y organizada por la Dirección Nacional de Deporte.

Con la presencia del Director Nacional, Prof. Fernando Cáceres, de los directores de la A.A.U. Nelson Campos y Edgardo Ramos Verde y representando al directorio de la ACJ, el Sr. Héctor Mato secretario honorario, se dio inicio a una jornada histórica por la unión de tres entidades que tienen un objetivo en común, propender a la actividad social y deportiva y establecer políticas que combatan los altos índices de sedentarismo que existe en nuestro país y a su vez contribuir con a una mejor calidad de vida mediante la practica de ejercicios.

El secretario general de la A.A.U, Edgardo Ramos Verde, expresó el enorme compromiso que le fue conferido en la organización de esta multitudinaria etapa. Asimismo no vaciló en manifestar: " .. estimado director nacional , una vez más nos encontramos juntos promoviendo actividades deportivas, quiero expresarle aprovechando que en pocos meses UD culminará su trabajo en dicha cartera de gobierno, que nuestra entidad hoy no sería pilar del atletismo nacional sino hubiéramos contado con su colaboración durante el tiempo que ha ejercido la dirección nacional de deporte"

Por otra parte el secretario general de la A.A.U sostenía:" Reconocer que ha sido la primera dirección nacional que se preocupó de nuestra historia y de nuestros objetivos, y eso se lo debemos a Ud., lo gratificante de ejercer al menos por el tiempo que así lo confiere nuestras normativas, una relación de trabajo con distintas autoridades de gobierno y del espectro social, créame que en este caso y durante todo este tiempo, nuestra Agrupación de Atletas ha cosechado una profunda y sincera amistad con Ud.,y sepa que para nuestra entidad es usted un dirigente que se involucra con profesionalismo en las actividades que se deben llevar adelante.

Por su parte el Director Nacional de Deporte, Fernando Cáceres celebró esta unión histórica entre tres entidades importantes del deporte nacional, " como lo vengo repitiendo desde hace mucho tiempo, me siento muy converso a las carreras de calles, y las etapas de la Agrupación de Atletas del Uruguay me dieron el cauce para empezar a practicar este deporte, con la ACJ tenemos un vinculo también muy estrecho además del convenio que hemos firmado con respecto al PROYECTO de Plazas del siglo XXI, es así entonces que esta carrera es el broche final de todo este trabajo en conjunto con la ACJ y con la Agrupación de Atletas del Uruguay.

El secretario honorario del directorio de la ACJ, celebró este emprendimiento de estas entidades que apuestan a una mejor calidad de vida entre sus poblaciones, y sostuvo que : "siento mucho placer y orgullo de organizar un evento en conjunto con la A.A.U., yo formé parte de sus actividades hace mucho tiempo atrás, cuando vuestro torneo era conocido como CAMPEONATO DE LOS BARRIOS.."

Finalmente el vicepresidente de la A.A.U, Cnel Nelson Campos, manifestó el honor y responsabilidad de contar con estas entidades socias en un fin que es compartido por absolutamente todas las partes participantes, y en un gesto de agradecimiento, el vicepresidente de la A.A.U., les hizo entrega tanto al Director Nacional de Deporte como al Secretario de la ACJ, de la remera oficial de la etapa del próximo domingo 13 de Setiembre.


Detalles de la Carrera
-13 de Setiembre - 11 horas - Rambla Buceo
-Se sorteará una moto OK entre todos los participantes
-La carrera estará Hidratada por Salus
-La empresa Gatorade hidratará la llegada con productos
-Inscripciones en Tres Cruces, ACJ y la Agrupación de Atletas del Uruguay
-Se venderá la remera oficial el DIA de la Etapa en puestos de venta EN LA ACJ
-Por mas información ingresar a http://www.atletas.com.uy/

Fuente:Edgardo Ramos Verde
Secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay
secretariogeneralaau@adinet.com.uy
http://www.atletas.com.uy/

No hay comentarios: